viernes, 8 de octubre de 2010



Hoy jueves día 7 han coincidido dos concentraciones, reivindicativas y de denuncia, frente al Ayuntamiento de Mataró. Una la permanente todos los jueves que hay pleno, convocada por la Plataforma de Afectados y Entidades, contra los efectos nocivos de las antenas base de telefonía móvil. Y la complicidad del gobierno municipal, ante poniendo los intereses económicos de las multinacionales, a el derecho de los ciudadanos a la salud pública.
La otra concentración, para denunciar el atentado contra los derechos fundamentales, el derecho a la huelga y a los piquetes informativos para la extensión de la misma. Convocada por diferentes sindicatos y entidades sociales de Mataró y de la Comarca, las cuales denunciaron la actuación desproporcionada y represiva de los cuerpos de seguridad, haciendo uso de las porras y pelotas de goma y realizaron nueve detenciones y varias imputaciones contra los participantes en la HUELGA GENERAL.
Tal comportamiento propio de épocas pasadas, no se entiende, si no es por el miedo de los gobernantes, a que la clase obrera se dote de mecanismos organizativos, que no puedan ser controlados por los mecanismos del poder y creen las estructuras que permitan dar una respuesta contundente a las políticas del gobierno. Política que atenta contra los intereses de la clase obrera y claudica de forma descarada, ante los intereses del capitalismo, más reaccionario y repugnante. Promotor de la crisis, de globalizar y extender la miseria y el sufrimiento a los trabajadores y pueblos en el mundo entero y concentrar la riqueza de los pueblos (fruto del trabajo), mediante el expolio y el saqueo, cada día en menos manos.
Los interese de la clase obrera y del sistema capitalista son antagónicos e irreconciliables, sólo la correlación de fuerzas hace que los trabajadores podamos conquistar espacios de libertad, democracia, mejoras económicas y sociales. La lucha de la clase obrera es permanente, lo mismo que para vivir lo es el respirar. Nuestra mejor arma la conciencia de clase y la unidad para luchar.
CONTRO EL PARA Y LA PRECARIEDAD, POR UN PUESTO DE TRABAJO DIGNO. NO A LOS DESAUCIOS, POR EL DERCHO A UNA VIVIENDA DIGNA.
¡¡¡VIVA LA CLESE OBRERA!!! ¡¡¡ VIVA LA UNIDAD PARA LUCHAR¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario